Publicado por & archivado en Noticias.

Mañana viernes, durante todo el día, personal de Ambuibérica ofrecerá ininterrumpidamente cursos de primeros auxilios en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de la Albericia de Santander , a un total de 450 niños, de entre 6 y 15 años.

Los técnicos de Fundación Ambuibérica ofrecerán, desde las 10.00h a las 19.00h, cursos de una hora- a grupos de 35 niños y niñas- a lo largo del día a con el objetivo de hacer llegar al mayor número de personas los conocimientos básicos de actuación ante una emergencia. Para ello desplazarán el autobús aula de la Fundación y un hospital de campaña.

Fundación Ambuibérica se constituyó en enero de 2014 y dio sus primeros pasos para la difusión de los conocimientos de Primeros Auxilios en las provincias de Valladolid, Zamora y Palencia, impartiendo formación en este ámbito en colegios y otros centros de menores. Su labor ha ido incrementándose y expandiéndose a todo el territorio nacional, no sólo en colegios, sino en centros de atención al menor, campamentos de verano, ludotecas y asociaciones de vecinos.